sábado, 23 de mayo de 2015

FELIZ CUMPLEAÑOS, ANA

Hoy es el cumpleaños de una persona muy especial en mi vida que no llegó hace tanto pero que ocupa un enorme espacio dentro de mi corazón. Y no es un cumpleaños cualquiera, no. Hoy te me haces mayor de edad, mi Anita, y, como decían en mis tiempos: “ya no puedes matar a nadie porque irías a la cárcel” :P

Dicen que cumplir 18 años es muy importante, que marca un antes y 
un después en nuestras vidas… No te lo creas. Te dejan votar, es legal que bebas o que fumes, puedes ver las películas de + 18, te puedes sacar el carné, puedes entrar más tranquila en la mayor parte de las discotecas pero… tampoco es que eso sea muy diferente de lo que hacíamos hasta ahora, ¿no? Con los años (y te saco algunos, aunque no tantos) uno aprende que la edad está en el corazón y que uno se hace adulto en algunos sentidos cuando la vida y las experiencias así lo requieren y que, por otro lado, hay aspectos en los que nunca jamás dejamos de ser niños.

Sé que estos días están siendo algo complicados pero, querida amiga, otra cosa que el tiempo me enseñó es que todo pasa por algo en la vida y que, pase lo que pase, no debes preocuparte más de lo necesario porque, sin duda, la vida a veces se bifurca en caminos que no esperábamos pero que, quizás, son los que luego nos llevarán a la verdadera felicidad. Te lo digo con conocimiento de causa...

Cuando hace cuatro años ya fracasé con mis primeras oposiciones y fui consciente de que no iba a trabajar de maestra en esos dos años (hasta las siguientes oposiciones), me hundí. A cambio, decidí que tenía que seguir haciendo algo y me saqué dos Máster. En el segundo conocí a algunas personas que son hoy esenciales en mi vida, que sé que van a estar ahí para siempre y que me aportan cosas muy especiales. Algún día te las presentaré ;)

Cuando mi ex me dejó sentí que mi mundo se hundía bajo mis pies, que todas las seguridades de mi vida se acababan, que mi futuro, casada, con niños… se desmoronaba sin que pudiera hacer nada por arreglarlo. Yo, que ahora mismo tendría que estar casada con él y, quién sabe, embaraza de aquí a dos o tres años, me veía totalmente sola y sin nada a lo que aferrarme más allá de mi familia y mis amigos, sí, esos fieles amigos que vivían, por desgracia, a 80 kms de mí o mucho más (mis dulces madrileñas). Me marché a Sevilla con ilusión de poder trabajar pero sola aún. Y decidí que aprovecharía cada oportunidad que me diera la vida para conocer gente nueva, para intentar reconstruir mi vida de nuevo. Entonces Lucía, a la que sin duda le debemos todo esto (y no es poco) me ofreció aquel papel en la serie que acepté sin dudar porque estaba sola, porque había decidido decir que sí a todo lo que pudiera ser divertido. Aquella primera noche estuve a punto de no ir (¿qué hacía yo saliendo con gente 10 años más joven que yo, qué me creía que era yo?), pero mis circunstancias me recordaron que tenía que intentarlo, que no perdía nada por ver quiénes érais, que en cualquier caso siempre podría marcharme casi sin hacer ruido. Y allí estábais Juanjo y tú en el Golden Corner, abriéndome las puertas de vuestras vidas sin preocuparos de mi edad ni mis circunstancias, y luego Sandra, Sergio y, algunas semanas más tarde, Maxim… ¿Habríais formado parte de mi vida si hubiera seguido con mi ex? Es muy probable que no, a él era imposible casarlo con vosotras, con esas salidas, con esas fiestas interminables, con esas locuras que hacemos día tras día. No, nuestras vida de matrimonio no cuadraba con esta que tengo ahora y, mi niña, esta no la cambio por nada.

Así que sonríe, pequeña, lucha con todas tus fuerzas y, pase lo que pase, ten confianza en que algo bueno siempre está por llegar, incluso de las cosas más tristes o desesperantes que te puedan pasar.

¡Ay, qué mayor te me haces! Conocerte hace ya un año y algunos meses ha sido un regalo que la vida me dio cuando pensaba que ya no encontraría algo así. Cualquiera que lea esto puede pensar que parece que hablo de un gran amor pero es que para mí no difiere tanto. La amistad es un tipo de amor que puede ser profundo, intenso, pasional y, por supuesto, verdadero. Tus locuras (y las mías), ese frescor a la hora de hacer y decir las cosas, tu perspectiva de la vida, las risas que hemos compartido, las confidencias, las charlas en el coche, cuando ya te ibas a tu casa y la despedida se alargaba casi una hora… El verano, que ya tan cerca anda, nuestro vídeo, que ya va por más de 4000 visitas (quién nos lo iba a decir), los proyectos que aún tenemos en mente y que, no lo dudo, tarde o temprano llevaremos a cabo…. Tenerte formando parte de mi vida es todo un regalo y yo, en este día tan especial para ti, no podía menos que ofrecerte esto, lo mejor que se me da en la vida, unas letras escritas que son sólo para ti.

Te me haces mayor de edad y pronto Sandrita también se lo hará, y ya no me necesitaréis de avanzadilla para entrar en los sitios ni para otras cosas; sin embargo, espero que de corazón sigamos necesitándonos las unas a las otras y, lo más importante, que sigamos queriéndonos, porque no hay nada mejor que poder estar sin alguien pero desear, aún así, que se quede a tu lado. Feliz Cumpleaños, Ana. Y que cumplas muchos más a mi lado. Te quiero.


Noelia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario